San Martin de la Vega incluye pictogramas en los pasos de cebra para las personas con autismo

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, dentro del plan de mejora y renovación de la señalización vial, ha decidido incorporaren los pasos de peatones con mayor tránsito unos pictogramas dirigidos a ayudar a cruzar a personas con TEA (trastorno del espectro autista).

Además el consistorio prevé aprobar en el próximo Pleno Municipal la firma de un convenio con la Asociación sobre Trastorno del Espectro Autista y Educación Vial (TEAVIAL) mediante el que se promoverán diversas iniciativas.

Los pictogramas que se instalarán han sido estudiados previamente por la asociación junto con la Universidad de Sevilla e incorporan inscripciones en color azul de “para”, “mira”, coche parado” y “cruza”, lo que ayudará a la comprensión de las normas básicas del tráfico en las vías públicas del casco urbano.

“Nuestra idea es, una vez se firme el convenio con TEAVIAL, promover la incorporación de estos pictogramas en los pasos de peatones más cercanos a colegios, instituto, escuela infantil y casa de niños, así como en aquellas zonas de mayor tránsito o de alrededores de parques infantiles”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

De forma adicional, el convenio prevé el desarrollo de talleres formativos en los centros educativos, la promoción de guías didácticas de las secuencias a la comunidad educativa así como a la inclusión en la próxima Ordenanza de Movilidad, de la secuencia de pictogramas de TEAVIAL, sobre la señalización horizontal de pasos de peatones.

Hasta el momento, se ha procedido a la renovación de la señalización en la mayoría de las calles del casco antiguo y en la avenida Abogados de Atocha.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autismo