Rafael Martínez, alcalde de San Martín De la Vega: "Es un pilar fundamental en política escuchar a los vecinos"

El alcalde de San Martin de la Vega, Rafael Martínez Pérez, del PSOE, habla en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid sobre los proyectos en los que trabaja para esta legislatura para el municipio y de cómo entiende la política municipal.

Martínez tiene 36 años, pero lleva desde el año 2007 en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, primero como concejal en la oposición, y desde hace 6 años como regidor. "Con 30 años fui elegido alcalde, aunque ya llevaba muchos años trabajando por el municipio. Para mí es un orgullo que una amplia cantidad de vecinos me haya elegido. Los jóvenes somos el futuro y el presente y tenemos mucho que decir", teniendo en cuenta también la experiencia de los que saben según comenta.

Amante de la vespa que deja "para el buen tiempo", se mueve con ella por las calles de San Martín de la Vega. "Me gusta preguntar a los vecinos, hablar y dialogar con ellos. Es un pilar fundamental en política escuchar a los vecinos", destaca.

El alcalde de San Martín de la Vega se define como "muy detallista", "controlador" en el sentido de "tener consciencia" de lo que pasa a su alrededor, "organizado en el trabajo", y "cabezota en un tiempo corto de tiempo" aunque reconoce que "al día siguiente el motivo ya se le ha olvidado".

Proyectos de legislatura

Entre los proyectos en los que asegura trabaja el equipo de gobierno municipal para esta legislatura se encuentra el nuevo Plan de Ordenación Urbana de la localidad. "Creo que es fundamental sacar adelante un nuevo plan que nos permita seguir creciendo y atraer inversión sobre todo en el entorno del 'Parque Warner'. Es fundamental que el Plan no pierda la esencia de San Martín de la Vega que es la tranquilidad", asegura.

La construcción de un segundo instituto, para ampliar la oferta educativa "que permita que los jóvenes no tengan que irse a otros municipios, fomentando también la Formación Profesional" es otro de los objetivos que se marca Rafael Martínez.

Mejores Momentos

Programas Completos