La gerente del Hospital Príncipe de Asturias, en el punto de mira

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos analiza la polémica desatada por las declaraciones de la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

"El Partido Popular no lo va a cesar a pesar de la polémica. Lo más significativo ha sido cómo Ignacio Aguado ha sorprendido al pedir la dimisión de la gerente, lo que vuelve a abrir una brecha en el gobierno regional. La gerente, Dolores Rubio forma parte de la comisión de sanidad del PP y como se pudo oir en la grabación sugirió retirar el móvil a los pacientes para evitar que los familiares les quitasen la idea de ser trasladados al Zendal. El PP se ha quedado solo, en su defensa, y argumenta que la grabación es una conversación privada no una declaración pública”, añade.

Colectivos sanitarios exigen en una protesta el cese de la gerente del hospital de Alcalá
Colectivos sanitarios exigen en una protesta el cese de la gerente del hospital de Alcalá
Colectivos sanitarios exigen en una protesta el cese de la gerente del hospital de Alcalá

Colectivos sanitarios exigen en una protesta el cese de la gerente del hospital de Alcalá

Foto: |Vídeo: Telemadrid

Por su parte, Julio de la Fuente de Europa Press habla de la situación en la Cañada Real y el archivo de la denuncia presentada contra Naturgy y culpa de los cortes de luz a los enganches ilegales.

"Los vecinos van a recurrir el fallo y que culpan a la Comunidad de Madrid y a Naturgy de la situación que viven. Antes de las navidades todo parecía encauzado, pero con el comienzo del año la situación de la Cañada ha vuelto a quedar en un segundo plano y no se cumplieron ninguno de los acuerdos”. Recuerda también que “ayer hubo una nueva concentración ante la Asamblea de Madrid, donde se mantienen las posiciones: el gobierno culpa a la criminalidad, mientras la izquierda exige que se cumpla el acuerdo por la Cañada Real. También hubo una reunión entre el alcalde de Rivas y el Delegado del gobierno y se pregunta “¿veremos pronto a la UME por las calles de la Cañada?”.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Rodero, por otro lado, actualiza la situación del arbolado de la capital tras el paso de Filomena y asegura que “más de 800.000 ejemplares están gravemente dañados. Poco a poco comienzan a reabrir parques de la ciudad tras la retirada de más de 6.000 toneladas de ramas. Entre los grandes parques de la ciudad el primero en reabrir será Madrid Río salvo una pequeña parte de pinos en donde hay unos 1.300 árboles dañados. También se están abriendo algunas entradas en la Casa de Campo que está muy dañada”.

En cuanto a los distritos y parques pequeños, Rodero confirma que “solo la mitad de los distritos han podido abrir sus parques. El Ayuntamiento pide “extremo cuidado” al caminar por zonas arboladas, pues aún puede haber ramas dañadas", añade.

Por último, Julio de la Fuente habla de las nuevas ratas denominadas científicamente 'ratus ratus', localizadas en la estación de Cercanías de Méndez Álvaro. "Es una raza con origen asiático, ágil y capaz de subir por las ramas de los árboles para comer bayas y alimentarse. Su alta capacidad de reproducción, que es altamente agresiva y que transmite las mismas enfermedades que la rata común. Se ha pedido, extremar las medidas preventivas por parte de las comunidades de vecinos”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador