Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Polémica en el hospital de Alcalá por una grabación de la gerente en la que propone "quitar el móvil a los pacientes"

Polémica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Según una información publicada por la Cadena Serinformación publicada por la Cadena Ser, la gerente del hospital madrileño, Dolores Rubio, habría sugerido la posibilidad de "quitar el móvil a los pacientes" para que no tengan contactos con las familias ni puedan consultar si se les va a trasladar de centro hospitalario.

La cadena SER ha tenido acceso a una grabación de una reunión de trabajo del equipo médico del hospital Príncipe de Asturias.

En dicha grabación, además de proponer "quitar" los teléfonos a los pacientes, la gerente critica al personal del centro hospitalario, culpándoles de un posible "boicot interno" y culpa a los familiares de influir en el rechazo a ser trasladados al hospital Isabel Zendal.

En ningún momento esta medida de retirada de móviles se ha llevado a cabo. Según ha podido saber Telemadrid, algunos familiares están planteando la posibilidad de tomar medidas legales.

Críticas de la oposición

La oposición en la Asamblea de Madrid, tras conocer la noticia, ha criticado duramente a la gerencia del hospital alcalaíno por su "insensibilidad humana". PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos plantean incluso la destitución de la gerente.

El alcalde de Alcalá de Henares y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también han planteado la dimisión o cese de la gerente.

Vídeo: Telemadrid | Foto:

Desde 120 Minutos hemos tratado de recabar la versión de la dirección del centro hospitalario sin obtener respuesta. Se limitan a decir que esta grabación sale de "una reunión de trabajo del centro".

Desde la Consejería de Sanidad se apunta a que no se cesará a la gerente por esta grabación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Universitario Príncipe de Asturias