'El niño de fuego': La historia de superación de Aleixo gracias a la música

Movistar estrenó hace unos días ‘El niño de fuego’, un documental sobre Aleixo Paz que a los 9 años sufrió un accidente de tráfico cuando viajaba por la autopista AP-7 de Gerona a Figueras en el camión de su padre y acabó con el 90% del cuerpo quemado, tras chocar contra un camión cargado de gasoil.

En Onda Madrid, Aleixo Paz, que ya tiene 20 años, recuerda cómo se despertó tras el impacto con el camión y “cómo esperaba a que llegaran las ambulancias” que luego le llevaron a la unidad de quemados de un hospital. Fue entonces cuando comienza esta historia de superación, en el que la música le ha ayudado a salir adelante. “En todo este tiempo, que yo sepa, he pasado por unas 42 o 43 operaciones”, explica.

“Escribir ha formado siempre parte de mí, y ahora todo lo que escribo es para contarlo y soltar lo que llevo. No queda otra que aguantar día a día, y lo que me motiva es la música”, comenta.

Aleixo se ha visto de pronto actuando representando su propia vida lo que reconoce ha sido “bastante difícil”

El documental ‘El niño de fuego’ ha sido dirigido por Ignacio Acconcia, que vivió durante 5 años con Aleixo y su familia aunque “el documental comprende 3 años de grabación. Conocí su historia mediante su madre, me dirige a la asociación de quemados del Hospital Vall d’Hebrón, y su presidente me presentó a Tere, a la madre de Aleixo”, explica Acconcia.

A la hora de llevar a cabo el documental reconoce que se propuso que “la gente conociera como es Aleixo, como yo siento que es, que la gente lo conociera por dentro, y rompiera la barrera de la primera impresión, así como intentar mirar hacia delante en la película y no dejar llevarnos por el abismo que supone el accidente”.

Mejores Momentos

Programas Completos