Las Rozas y la Comunidad desarrollarán de forma conjunta proyectos de movilidad

La Comunidad de Madrid ha suscrito un protocolo general de actuación con el Ayuntamiento de Las Rozas para desarrollar proyectos conjuntos en materia de innovación sobre movilidad y transporte y poder poner en marcha programas piloto en este municipio del noroeste de la región.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ángel Garrido, ha firmado este protocolo con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, para trabajar de manera conjunta y poner proyectos sobre la mesa para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según ha explicado el regidor roceño en declaraciones a los medios, lo que ofrece su municipio es poder hacer pilotos de movilidad y que “todo lo que se pueda testar y que suponga una mejora para los vecinos de manera inteligente” se haga en Las Rozas.

Por su parte, Garrido ha ensalzado con esta firma la importancia de las colaboraciones entre instituciones y ha valorado que “Las Rozas destaca por sus valores medioambientales y por la innovación”.

Uno de los proyectos piloto que tienen previsto desarrollar el Centro de Innovación del Consorcio en el marco de su colaboración con Las Rozas es la puesta en marcha de un punto de información del transporte público en tiempo real.

En concreto, el panel informativo se podría instalar en alguno de los nodos de transporte público más importantes del municipio, con conexión con Cercanías e interurbanos, para facilitar en tiempo real que los vecinos planifiquen sus viajes. EFEiv/abs

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Las Rozas