En pleno Parque Natural de la Sierra de Guadarrama se encuentra el bar/restaurante "La Isla", un trocito del paraíso en Madrid que concretamente se encuentra a 6km de Rascafría, en el valle de Lozoya.
Arturo Velasco y su mujer, Xenia del Carmen Naranjo, son propietarios de este negocio familiar por el que han pasado ¡hasta 5 generaciones! Además, conservan sus muros de piedra desde 1958 cuando su especialidad eran las paellas y el vino. Ahora, triunfa su plato de judiones, la carne y el jabalí con chocolate.
A tan solo 1 hora y cuarto del centro de Madrid, es posible disfrutar de una ruta por la Presa del Pradillo, ya sea en invierno con raquetas, en verano para bañarse en el río de Lozoya o en otoño a coger setas.
Anteriormente era un lugar de acampada, mientras que hoy lo más aventureros se acercan a pasar el día en familia, pues los más pequeños pueden disfrutar de actividades y ocio en un entorno natural.
Comer bien y disfrutar de la naturaleza es posible en la pequeña Isla de Rascafría, eso sí, para ello es necesario reservar previamente.