La ley de startups va por el buen camino aunque faltan aspectos por mejorar, según la asociación del sector

  • Entrevista a Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el anteproyecto de ley sobre startups que pretende desarrollar medidas específicas de incentivo de este sector innovador.

En Madrid Trabaja, Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups ha reconocido que esta legislación va por el buen camino aunque existen aspectos que todavía se pueden mejorar.

Entre otras cuestiones, Mateo se ha referido a que los incentivos fiscales a este tipo de empresas se limita a la primera que pone en marcha un emprendedor de tal manera que los llamados "emprendedores en serie" se podrían quedar fuera a partir de la segunda empresa.

El responsable de la asociación ha explicado que la ley establece una reducción de la cotización en el impuesto de sociedades del 25 al 15 por ciento durante los primeros cuatro años. El problema es que muy pocas empresas generan beneficios durante esos primeros años porque todo lo que ganan, se suele reinvertir en el crecimiento de la actividad.

No obstante, Carlos Mateo confía en que se puedan obtener mejoras en el periodo de información pública que se abre ahora y en el posterior debate parlamentario de la ley.

Mateo ha desvelado que ha mantenido contactos con el gobierno durante la preparación de esta legislación y se han recogido algunas aspiraciones del sector, como es la posibilidad de desgravación en el Impuesto de la Renta de aquellas personas que inviertan en startups. A su juicio, esa desgravación se debería extender a las empresas igualmente.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups