La comunidad de Google for Startups en Madrid logra generar 747 empleos el año de la pandemia

  • Entrevista a Sofía Benjumea, directora de Google for Startups

Las iniciativas que pertenecen a la comunidad de Google for Startups han alcanzado 65 millones de euros en financiación para muchos de sus proyectos y la consecuencia es que se han podido impulsar 747 empleos en un año tan complicado como el último, marcado por la pandemia.

En Madrid Trabaja, Sofía Benjumea, directora de Google for Startups, considera este balance positivo porque los datos son inferiores a los logrados en 2019 pero muy similares a los de 2018.

Benjumea ha explicado que el 32,5% de las startups que pertenecen a este comunidad, han reportado un incremento mensual de sus ingresos entre 2019 y 2020.

Campus Google que es la sede de la comunidad, tuvo que cerrar como consecuencia de la pandemia pero las actividades de Google For Startups continuaron a través de internet. De esa manera, se impulsaron los programas Growth Academy que se centraron en apoyar a las empresas del sector turístico que ha sido especialmente afectada por la crisis.

Junto a ello, estuvieron al lado de los miembros de esta comunidad con iniciativas como Startups School Restart y Startup School Gaming que se convirtieron en programas online de apoyo para todas aquellas iniciativas empresariales que se vieron afectadas por la pandemia.

Benjumea ha explicado que las startups han resistido este periodo complicado gracias al espíritu de sus impulsores que se caracteriza "por la resiliencia, sacrificio y por poner al mal tiempo buena cara".

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups