La experiencia de Marcos Alves: de crear El Tenedor a aterrizar en Luda

  • Entrevista a Marcos Alves, socio de Luda Partners

El emprendedor Marcos Alves que tiene una larga trayectoria dentro del mundo de las startups, ha aterrizado en Luda Partners para impulsar su modelo de negocio que fomenta la digitalización de las farmacias españolas y les ayuda a solucionar el problema de desabastecimiento en algunos productos.

En Madrid Trabaja, hemos hablado de la nueva aventura de Marcos Alves que es conocido en el mundo emprendedor por haber lanzado la app de reservas ElTenedor que fue adquirido por Trip Advisor en 2014.

A partir de ahí, se ha dedicado a invertir en otras startups Como Katoo, Scoolinary, Traspacar, Vanylu y Traventia, entre otras.

Alves completa ahora su trayectoria en Luda donde quiere participar en el crecimiento de un sector, como el farmacéutico, que a diferencia de los restaurantes, ha dado unos primeros pasos en la digitalización aunque aún le queda mucho por recorrer.

Actualmente, trabajan ya con mil oficinas de farmacia en toda España y quieren llegar a las tres mil en un par de años. El objetivo es facilitar la comunicación entre cada una de ellas y entre las oficinas y los laboratorios de manera más ágil. Además, pretende fomentar la venta de productos de parafarmacia a través de internet para permitir al sector competir con compañías como Amazon.

Alves espera que muy pronto sea posible también la venta de medicamentos a través de internet, como ocurre en Alemania o el Reino Unido, pero todavía no es posible en España. "No tiene sentido que se haya implantado la receta electrónica y tengamos que acudir físicamente a una farmacia para recoger nuestro tratamiento", ha afirmado Alves.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor