Los peluqueros madrileños reclaman una regulación del sector para evitar el intrusismo profesional

  • Entrevista a José Pérez, presidente de la Asociación de Peluqueros Unidos de Madrid

Los peluqueros madrileños no pasan por su mejor momento puesto que la subida de la luz les afecta en su facturación y se suma a la tradicional lucha por la bajada del IVA de sus principales servicios.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con José Pérez, presidente de la Asociación de Peluqueros Unidos de Madrid quien nos ha explicado que el tercer factor negativo es la falta de regulación de este sector porque en la actualidad, no es necesario aportar una titulación para abrir una peluquería.

Pérez ha explicado que su asociación ha trasladado la situación a la administración autonómica madrileña y ha recordado a sus compañeros que existe un proceso abierto para obtener un certificado de profesionalidad basado en la experiencia profesional.

De cualquier manera, ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región de toda Europa donde existen menos clientes por peluquería, lo que nos da una idea de las dificultades para sobrevivir ante la competencia.

Eso sí, ha recordado que los peluqueros habían sido ignorados de las ayudas que se han otorgado por la crisis de la pandemia aunque posteriormente, la Comunidad de Madrid les ha incluido entre los sectores que pueden solicitarla.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética