¿Faltan profesionales cualificados para trabajar en la hostelería de Madrid?

  • Entrevista a Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid

Hemos conocido las dificultades que tienen los empresarios hosteleros en otras provincias para contratar a trabajadores durante la temporada de verano a pesar de las cifras de paro que acumulamos.

Nos hemos puesto en contacto con Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid que nos ha explicado que en la Comunidad de Madrid, ese fenómeno se produce en menor medida aunque echan en falta trabajadores cualificados.

Blardony ha defendido que los trabajadores deben apostar por el sector de hostelería porque hay muchas posibilidades de trabajo para desarrollar la actividad profesional e incluso, ascender.

El representante de los hosteleros ha explicado que el sector de la hostelería se ha diversificado mucho, desde restaurantes de comida rápida, de menú y otros de lujo. En todos ellos, se requiere experiencia en el sector de hostelería que nos demuestra cuáles van a ser sus labores en este mundo.

Y luego se puede complementar con otra formación con la oferta que existe y que permite especializarte en materias como la coctelería o la cocina.

Blardony ha aconsejado a las personas en búsqueda activa de empleo que apuesten por el sector de la hostelería si les gusta la atención al público.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo