¿Crearán empleo las empresas madrileñas durante el próximo trimestre?

  • Entrevista a Carles Pitart, Global Account FullFilment de Manpower

El día en el que hemos conocido los datos del paro correspondientes al mes de junio, hemos querido comprobar las previsiones que tienen las empresas madrileñas para la creación de empleo durante el próximo trimestre, según un estudio que ha elaborado Manpower.

En Madrid Trabaja, Carles Pitart, Global Account Fullfilment de Manpower ha explicado que los sectores más afectados por la pandemia, como son los de hostelería y turismo, tienen intención de generar puestos de trabajo en los próximos meses aprovechando la campaña de verano.

Existe optimismo también entre otros sectores, como el de la logística, las comunicaciones, las finanzas, etc. Otra cosa es que aún no podemos precisar si será producto de la temporada de verano o se mantendrá más allá de esa época, según ha reconocido Pitart.

Hemos hablado además con el responsable de Manpower sobre la falta de profesionales en algunos sectores y desde esta empresa, se constatan las dificultades de muchas empresas para cubrir seis de cada diez vacantes de empleo que se generan.

En particular, todos los oficios de sectores como la construcción alcanzan una gran demanda en el mercado laboral español ante la falta de personas cualificadas a través de la formación profesional. Ocurre algo parecido con el sector tecnológico que requiere cada vez más de un mayor número de trabajadores cualificados en distintas áreas.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo