¿Cómo pueden acceder los autónomos a las ayudas de 3.000 del Ayuntamiento de Madrid?

Las personas que trabajan como autónomas, pueden recibir una ayuda a fondo perdido del Ayuntamiento de Madrid si pueden demostrar que la crisis del Covid 19 les ha provocado una reducción del 50% en la facturación con respecto a 2019.

En Madrid Trabaja, Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que se destinan tres millones y medio a este tipo de ayudas del Plan Relanza con el que pretenden ayudar a aquellas personas autónomas que se mantienen en el RETA.

Cada una de las personas interesadas, recibirán un total de 3.000 euros que podrán destinar a lo que necesiten sin tener que justificar el gasto.

Herrero ha explicado que la tramitación será sencilla a través de la web y se espera que a lo largo de esta semana, se publique la convocatoria.

El responsable del ayuntamiento ha explicado que las ayudas se concederán por orden de llegada siempre que cumplan con el requisito de reducción de beneficios y está abierto a cualquiera de los sectores de actividad.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de autonomos