UPTA vaticina que las ayudas de 7.000 millones a autónomos afectados por la pandemia sería un fiasco

  • Entrevista a Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

La organización de autónomos UPTA cree que la adjudicación de 7.000 millones de euros para autónomos que hayan registrado deudas en sus negocios por la pandemia va a ser un fiasco porque hay un porcentaje de ellas que se quedarán sin conceder.

En Madrid Trabaja, Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, ha explicado que según sus cálculos, sólo se han concedido a estas alturas un 40% del total de subvenciones que el Ministerio de Economía ha trasladado a las comunidades autónomas.

Detrás de lo que esta organización califica como fiasco, se encuentran las condiciones impuestas para acceder a las ayudas ya que muchos autónomos tuvieron que tirar de ahorros para hacer frente a las deudas y para optar a este programa, debes tener pagos pendientes de realizar.

Por eso, Abad ha pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que ponga en marcha una nueva iniciativa de ayudas para aquellas personas que demuestren un descenso del 50% en la facturación en 2020 y 21 con respecto al 19.

El actual programa de ayudas demuestra, a juicio de UPTA, el desconocimiento de la actividad de los autónomos por parte de aquellas personas que redactaron las condiciones de acceso.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de autonomos