¿En qué casos me puedo desgravar una comida de trabajo como autónomo?

  • El Supremo ha sentenciado que los autónomos pueden deducirse los gastos en comidas de trabajo.

¿Son o no deducibles los gastos por las comidas de trabajo? El Supremo ha sentenciado que los autónomos pueden deducirse los gastos en comidas de trabajo.

“Esta sentencia nos da una salida, una vía a aducir esos gastos que dan lugar a un proyecto que o acaba culminándose”, explica Andrea Torner, abogada de la asesoría online Declarando.

De tal modo que, la sentencia del Tribunal Supremo impugna la valoración del Ministerio de Hacienda, ya que reconoce el derecho este derecho a los trabajadores por cuenta propia.

Por tanto, de ahora en adelante los autónomos podrán justificar con mayor seguridad jurídica deducciones de sus gastos ante inspecciones fiscales. E incluso, podrán realizarlo a pesar de que en la comida no se llegue a un acuerdo empresarial o no se cierre ningún negocio.

"El autónomo quiere optimizar sus impuestos y Hacienda en definitiva tiene la intención de recaudar esos impuestos y de ahí que opte por criterios restrictivos en la hora de determinar ciertos gastos", dictamina Torner.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo