¿Cómo valora CEIM el anteproyecto de ley sobre creación de empresas que prepara el gobierno?

  • Entrevista a Francisco Aranda, portavoz de la CEIM

La CEIM espera a que el anteproyecto de ley sobre creación de empresas salga publicado en el BOE para conocer la letra pequeña antes de hacer una valoración más amplia de esta nueva iniciativa.

En Madrid Trabaja, Francisco Aranda, portavoz de CEIM, ha valorado positivamente algunos aspectos que ya se han dado a conocer como es la posibilidad de crear una empresa en diez días y que con tan sólo un euro, se pueda constituir una sociedad limitada en lugar de los 3.000 que se necesitaban en la actualidad.

Otro de los aspectos importantes de esta ley es que va a regular el sistema de préstamos no bancarios con fórmulas que ya se emplean en la actualidad, como puede ser el crowdfunding. De esa manera, Aranda dejará de tener dependencia de los créditos de los bancos para la puesta en marcha de nuevos negocios.

El tercer aspecto destacable de esta nueva legislación es la lucha contra la morosidad que el gobierno se plantea atajar mediante incentivos y la factura electrónica. A este respecto, el representante de CEIM ha recordado que deberían tomar nota las propias administraciones para evitar las deudas que mantienen con pymes y autónomos.

En cuanto al anteproyecto de ley, se abrirá un periodo de audiencia pública para que diferentes colectivos presenten alegaciones en cuanto se publique en el BOE. Y posteriormente, se remitirá al Parlamento para el debate con el resto de grupos políticos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CEIM