Zeleros consigue un importante impulso para su proyecto de tren hyperloop

  • Entrevista a Juan Vicèn Balaguer, co-founder & Chief Marketing Officer de Zeleros

Los impulsores del proyecto de hyperloop española han recibido buenas noticias en las últimas horas porque se incorporan como partners al proyecto las empresas Acciona, CAF y EIT Ennoenergy que van a invertir en el trabajo impulsado por tres jóvenes emprendedores valencianos.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Juan Vicén Balaguer, cofundador y Chief Marketing Officer de Zeleros quien nos ha expresado su satisfacción por la incorporación de estas empresas que se unen al apoyo anterior recibido por Red Eléctrica Española.

Balaguer ha explicado que en poco tiempo, estarán realizando las pruebas de este tren que viajarán a 1.000 kilómetros a la hora gracias a un tubo en el que se elimina la resistencia del aire y de los raíles.

En estos momentos, son cincuenta las personas que trabajan en Zeleros aunque otras 180 colaboran a través de empresas que desarrollan algunas partes de este proyecto.

El cofundador de Zeleros ha recordado que el proyecto nació al optar a un concurso internacional que convocó Elon Musk para impulsar un tren de estas características. Resultaron ganadores y a partir de ahí, se pusieron a trabajar en esta iniciativa que compite con otras de similares características, como la de Virgin.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups