Ya puedes inscribirte en las oposiciones de la Comunidad de Madrid para auxiliares administrativos y de oficios

  • Entrevista a María José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado dos convocatorias de oposiciones para ocupar 1.115 plazas de auxiliares administrativos y de 1.122 plazas de auxiliares de servicios.

En los dos casos se trata de procesos de estabilización de empleo temporal, por lo que se cubrirán mediante un concurso oposición en el que el 55 por ciento de la nota saldrá de los exámenes y el 45 por ciento restante de los méritos académicos y profesionales de los aspirantes.

En Madrid Trabaja, María José Esteban, directora general de Función Pública, ha animado a los madrileños a presentarse a estas convocatorias y ha avanzado que hasta final de año, están preparando otras 160 más en diversas categorías profesionales.

En el caso de los auxiliares de servicios, Esteban ha explicado que no se exige titulación, sólo tener la capacidad funcional de desarrollar funciones, como las de mantenimiento, lavado y planchado, seguridad alimentaria, etc.

Por su parte, los aspirantes a auxiliar administrativo deben tener la titulación de la ESO, el graduado escolar o equivalente.

Además, ha subrayado como importante que a partir de estas dos convocatorias, se van a crear bolsas de empleo con personas que no consigan plaza pero consigan un nivel mínimo.

Para conocer las bases de estas dos convocatorias de empleo público en la Comunidad de Madrid, puedes acceder a esta web.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid