Preparador de oposiciones: ¿Cómo debo preparar el temario?

  • Escuchamos los consejos del preparador de oposiciones Rafael Montes para preparar el temario adecuado de la oposición

Tras conocer cuáles son los primeros pasos que debemos tener presentes antes de iniciar el estudio conocemos qué temario debemos consultar para la preparación.

Por tanto, el preparador de oposiciones Rafael Montes nos recomienda cómo preparar el temario para que la nota obtenida sea un aprobado, en vez de un suspenso en la calificación del proceso selectivo.

En primer lugar, se debe acudir a los criterios de evaluación del temario para conocer qué se necesita conocer, cuáles son los puntos generales y específicos, así como la bibliografía del temario.

Por ejemplo, si es de los años 90, seguramente esté desactualizada, por lo que no se nos aconseja comprar ese libro.

Siempre podemos optar a preguntar a otros opositores, pero cuidado, porque pueden complicarnos la preparación, ya que pueden sentirse amenazados ante posible competencia futura en el trabajo o bien, si es un opositor que aún no ha conseguido la plaza, quizá su temario no esté del todo correcto o incompleto. De tal modo que, nos dará una mayor fiabilidad y seguridad si el temario consultado es de un opositor que haya aprobado.

Durante la próxima semana, conoceremos cuáles son las técnicas de estudio más óptimas para una preparación de oposición.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones