El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha participado esta mañana en el programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid. Novillo ha comentado que el nuevo modelo de financiación autonómica "es una muy mala noticia para Madrid y espero que fracase, ya que todas las comunidades autónomas lo rechazan, a excepción de Cataluña. Todos debemos remar en la misma dirección y en este modelo no hay solidaridad territorial. La división nos resta a todos. Si a España le va mal, a Madrid también y viceversa".
Otro asunto de actualidad que ha analizado el consejero madrileño es el de la Vivienda. Novillo ha afirmado que "Sánchez está dando palos de ciego, como con la operación Campamento. No sé si ha vuelto la grúa que tenía ayer detrás, pero los españoles necesitan soluciones y no la mal llamada protección a vulnerables que lo que provoca es que los propietarios no saquen sus viviendas al mercado de alquiler por temor a que las okupen o a que no les paguen. En resumen, es toda una operación cosmética".
Por otra parte, el consejero ha calificado el acuerdo de la UE con Mercosur como "un buen acuerdo económico pero que no debe hacerse a costa del sector primario. Se necesitan unas garantías previas en seguridad alimentaria y debe haber un control en fronteras, así como cláusulas de salvaguarda para que no haya un desequilibrio en la producción".
Novillo, además, ha tocado otros asuntos, como el de la tauromaquia, destacando que la Comunidad de Madrid "está muy orgullosa de lo que se está haciendo en este sector, defendiendo nuestra cultura, por lo que lo que funciona no se toca". O el de la seguridad, poniendo en valor el hecho de que "Madrid es una región segura y es uno de los factores que tienen en cuenta los que invierten o vienen a vivir a nuestra comunidad".