¿Cómo afrontan los autónomos madrileños la falta de liquidez y de abastecimiento de productos?

  • Entrevistas a Fernando Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y Cesar García Arnal, secretario general de AMTAS-UPTA

Aunque las restricciones de los negocios regentados por autónomos se han eliminado en gran medida, hay otros problemas que amenazan al colectivo, como pueden ser la falta de productos por la crisis de materias primas, el incremento de los precios de la electricidad y el gas que van a provocar falta de liquidez en muchos de ellos.

Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, han pedido al gobierno que garantice la liquidez de las pymes para ayudar al 26% de ellas que está pasando por problemas.

En Madrid Trabaja, Fernando Santiago, presidente del Colegio, ha alertado de los problemas que enfrentan muchos de estos negocios para hacer frente a sus obligaciones porque el 8% presenta impagos a la Seguridad Social y Hacienda, el 14% encuentran problemas para pagar los alquileres.

Santiago ha recomendado que los autónomos y pymes recuerden a sus entidades financieras el Código de Buenas Prácticas para conseguir la liquidez necesaria para superar estos meses que quedan por delante.

Por su parte, Cesar García Arnal, secretario general de AMTAS-UPTA, ha coincidido en esos aspectos con el responsable del colectivo de gestores administrativos y ha pedido a los responsables de negocios y consumidores que realicen un consumo responsable ante la falta de productos que tenemos por la crisis de materia prima.

García Arnal ha explicado que es difícil dar consejos a las comercios afectados por esta crisis aunque prevé que se normalice la situación en los próximos meses ya que muchos de esos problemas obedecen a que la economía ha estado parada hasta septiembre de este año.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos