La noche de celebración por la victoria de España en el Mundial 2026 se ha saldado con siete personas detenidas en Madrid por distintos hechos, "sin que se hayan registrado alteraciones graves del orden público", informan desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Según han trasladado fuentes de la Delegación, los festejos han transcurrido "con normalidad" y "sin incidentes graves" en la región madrileña.
En este sentido, el dispositivo de seguridad desplegado "permitió que miles de personas pudieran disfrutar de una jornada festiva y de celebración". Así, también han agradecido "el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía madrileña" y reconocen "el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todos los servicios de emergencia".
Por otro lado, Samur Protección-Civil realizó 303 asistencias sanitarias y traslado a 36 heridos a diversos centros hospitalarios, aunque sólo uno de cierta gravedad con preaviso por intoxicación por drogas.
Asimismo, Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido 2.111 llamadas entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, un 88% más que la semana anterior, y se han multiplicado por cinco las incidencias por agresiones e intoxicaciones etílicas, por 4 los incendios y por 3 los accidentes de tráfico.
Debido a las celebraciones que se desarrollarán este lunes por la tarde, Samur montará tres zonas de atención sanitaria en la Plaza de Cibeles.