Los autónomos y las pymes afrontan el nuevo ejercicio fiscal con más continuidad que cambios. Así lo ha explicado Rubén Jimeno, Secretario Técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).
Jimeno ha aclarado que no hay grandes novedades normativas, pero sí la prórroga de varias medidas fiscales que afectan directamente a pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia.
Una de las más relevantes es la ampliación, un año más, de los límites del régimen de módulos. Una decisión que aporta cierta seguridad jurídica a muchos autónomos que cada final de año esperan saber si este sistema continuará o no.
Talky: la aplicación que se encarga de automatizar la contabilidad de los restaurantes
También ha comentado que se mantienen los incentivos fiscales vinculados a la eficiencia energética. Autónomos y pymes podrán seguir deduciéndose como gasto la inversión en vehículos eléctricos, siempre que no se superen determinados límites de precio.
Los Apisquillos, la cooperativa para recuperar la vida rural en Puebla de la Sierra
La entrevista también ha abordado la inquietud generada por el control de los pagos mediante Bizum. Según ha comentado Jimeno, las entidades bancarias solo informarán a Hacienda de los Bizum recibidos por empresarios y profesionales, no de los intercambios entre particulares.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.