Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Belén Esteban crea su propia empresa de gazpacho y salmorejo

Ricos en vitaminas, antioxidantes, agua y mucha fibra. Son los ingredientes de dos platos que suelen convertirse en las propuestas culinarias estrella durante todo el verano. El gazpacho y el salmorejo son dos platos muy diferentes, pero a la vez parecidos. Existen varias formas para servirlos, se comen con cuchara o con vaso, pero siempre al estilo tradicional y son una buena forma para combatir el calor.

Receta: Gazpacho
Receta: Gazpacho
Receta: Gazpacho

Receta: Gazpacho

Belén Esteban crea un nuevo gazpacho y un nuevo salmorejo con su propia marca personal y ya podemos encontrarlo a la venta en todos los supermercados. Destacan por sus ingredientes saludables.

Ha decidido elaborar gazpacho y salmorejo porque siempre en su casa ha sido un plato que nunca ha faltado y quería que todo el mundo probase esta deliciosa receta. Por supuesto, están hechos con ingredientes nacionales, como el aceite de Jaén, y siguiendo los pasos del plato de su madre.

Los primeros en probarlo fueron su marido y su hija y asegura que toda su familia está muy contenta por este proyecto que está llevando a cabo. Una vez ya metida en el mundo culinario, tiene pensado seguir con ello hacia delante.

"Sabores de la Esteban ha venido para quedarse"

La campaña del salmorejo y el gazpacho terminará entre los meses de septiembre y octubre, pero llegará la temporada de invierno para ofrecernos cremas de verduras, calabazas, calabacines, zanahorias, todo con productos naturales.

Salmorejo cordobés con sabor madrileño
Salmorejo cordobés con sabor madrileño
Salmorejo cordobés con sabor madrileño

Salmorejo cordobés con sabor madrileño

¿Qué podemos hacer con la comida que nos sobra?

Muchas veces la nevera se llena de más y también tiramos de más. Gran parte de la comida que compramos va a la basura. Nueve de cada diez madrileños reconocen que desperdician alimentos, según una encuesta hecha por la una empresa del sector.

Pero si hacemos un desglose del origen del desperdicio de alimentos, un 42% lo desechan las familias, un 39% los fabricantes, un 14% los restaurantes y un 5% los comercios, según datos de esta misma encuesta. Por eso, el chef Eduardo nos enseñó ayer algunas recetas y secretos para salvar estas comidas.

¿Tenemos yogures, miel y patatas y no sabes qué hacer? Siempre podrás hacer una mascarilla para el pelo con yogures caducados. Y, además, ¡tiene propiedades! A su vez, el aceite no es necesario desecharlo tan pronto. Existe una forma de eliminar del aceite usado las toxinas. Friendo unas hojas de lechuga conseguimos que esas impurezas que tiene el aceite las eliminemos en su segundo uso, y no las consumamos.

Llega la legumbre nueva y la que tenemos en casa no la terminamos de utilizar. ¿Qué hacemos con ella? La harina de legumbre es una solución, además para los celíacos es perfecta, ya que no tiene gluten.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía