Cachopo chulapo de tres tamaños y con 16 rellenos diferentes en el Mercado de Chamartín

  • Para prepararlo utilizan productos originarios de Madrid
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

'The Cachopu Factory' nos enseña a preparar el cachopo más chulapo en el Mercado de Chamartín. Cabe destacar que cuentan con 16 rellenos diferentes, pero un equipo de Madrid Directo no se ha querido perder el más madrileño.

La carne es de la Sierra de Guadarrama y para rellenarlo contamos con aceitunas de Campo Real, queso de San Martín de la Vega, vino madrileño, almendra picada, cebolla pochada y paleta ibérica. Para empanarlo se hace con distintos panes y polvo de torrezno.

Primero se palma la carne para quitarle la fibra. "Este paso es súper importante para que esté tierna y luego la sumergimos en leche durante media hora con especias". Hay que marinarla durante un rato para que coja todo el sabor y se ablande gracias a la leche.

Después lo vamos rellenando, una parte muy importante sin lugar a dudas. Al parecer, es de los pocos cachopos con los que cuentan en el que el queso no funde. Una vez metidos todos los ingredientes, se empapa con una salsa hecha con vino madrileño y pimienta.

Así se hace en Alcorcón el cachopo más popular de España
Así se hace en Alcorcón el cachopo más popular de España
Así se hace en Alcorcón el cachopo más popular de España

Así se hace en Alcorcón el cachopo más popular de España

A continuación, se cierra el cachopo y, finalmente, se fríe aproximadamente a 180 grados alrededor de un minuto por cada lada para que quede fundido por dentro y crujiente por fuera. Una vez hecho, se seca en papel para quitarle el exceso de grasa.

Cuentan con tres tamaños de cachopo: el mini-cachopo de 80-100 gramos, ideal para probar distintos sabores, el cachopín, que es para una persona, y el cachopu, que es para dos. "Por cinco o seis euros por persona tienes la comida solucionada".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía