¿Qué debemos hacer si aparecen chinches en nuestra vivienda?

  • Una empresa de desinsectación nos ofrece los mejores consejos en una vivienda infestada 
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Las chinches son insectos de actividad nocturna y su presencia suele pasar desapercibida hasta el momento en que se alimentan de la sangre de su huésped, ya que su picadura provoca una comezón más o menos intensa.

Es entonces cuando la mayoría de personas detectan el problema e intentan solucionarlo, muchas veces recurriendo a remedios caseros como el uso de insecticidas domésticos, la eliminación de muebles o ropas, o la aplicación de aceites esenciales o alcohol sobre las superficies afectadas.

En estos casos, no existen remedios caseros eficaces. Por eso, un equipo de Madrid Directo acompaña a 'Anticimex', especialistas en el control de plagas y sanidad ambiental, para acabar con las chinches de una vivienda. Llevan un tratamiento 100% ecológico y 100% eficaz.

El procedimiento que llevan a cabo les permite eliminar todas las fases de chinches, ya sean huevos, ninfas o adultos, sin insecticidas, solo con la aplicación de vapor en seco. Con otros tratamientos basados en biocidas no se consiguen eliminar los huevos de chinches y es muy común una reinfestación al cabo de unas semanas.

Además, al no hacer uso de insecticidas no requiere de tiempos de seguridad de ningún tipo, siendo el tratamiento más seguro para la salud de las personas y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo funciona el tratamiento de chinches de cama?

  • Detectan y localizan las chinches de cama en sus distintas fases.
  • Aseguran una completa eliminación de la plaga con un tratamiento sin biocidas que evita la dispersión de la plaga.
  • No requiere desalojo durante y después del tratamiento, así como tampoco el bloqueo de la habitación a tratar.
  • El cliente cuenta con seis meses de garantía asumiendo todos los tratamientos necesarios para una completa eliminación de la plaga.
  • Pasadas cuatro semanas de la aplicación del tratamiento, realizan una visita de control.
  • Las fundas de colchón anti-chinches proporcionan un método extra de control y seguridad contra la posible aparición de la plaga.

La temperatura y el tiempo de exposición de calor son claves para una total eliminación de la plaga. Para que el tratamiento sea realmente eficaz, el calor debe llegar a todas las formas posibles de la plaga.

Hay que tener en cuenta que las chinches de cama son insectos gregarios, que viven en grupo en el interior de grietas o huecos que utilizan como nidos durante el día. Esto implica que el uso de tratamientos caseros en las zonas donde se ha detectado su presencia, como colchones o camas, no solucione el problema, sino que incluso lo empeore mediante la diseminación de la plaga al resto de la casa.

Rociar la cama o el colchón con aceites esenciales solamente servirá para ahuyentar momentáneamente a las chinches, pero no las eliminará. En cuanto el efecto de los aceites desaparezca, las chinches volverán a realizar visitas nocturnas a sus huéspedes para alimentarse de su sangre.

Por lo que respecta a los insecticidas domésticos, muchos de ellos no son eficaces contra las chinches y, además, su uso inadecuado puede provocar problemas de toxicidad aguda, sobre todo en niños.

'Anticimex' no solo trabaja contra las plagas de chinches, también se encarga de detectar y eliminar a roedores, cucarachas, termitas, mosquito tigre, procesionaria del pino, escarabajo de la palmera, entre otras plagas a identificar.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga