Olga María Ramos canta un recorrido por el Madrid de principios del siglo XX

  • Celebramos las Fiestas del Carmen de la manera más madrileña: al ritmo de chotis y cuplé
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El 16 de julio se celebra cada año la Virgen del Carmen en muchas localidades de España como Madrid, a pesar de ser la patrona de los marineros.

Para celebrarlo, la cupletista española, escritora, compositora, cantante, actriz y locutora Olga María Ramos recorre el Madrid castizo de principios del siglo XX con su voz, acompañada del pianista Pablo Jiménez.

"El cuplé fue la crónica de una época. Madrid fue un cuplé"

La artista madrileña, nacida en el mismo barrio de Chamberí, ha dado un concierto con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen poniendo voz a los más populares cuplés y chotis.

La cantante nos ofrece un espectáculo muy madrileño y espera que acudan sus seguidores, tanto los más mayores como los más jóvenes. Su empeño, desde hace años, es recuperar la importancia del folclore de Madrid desde la zarzuela, pasando por el chotis o el cuplé.

Durante su espectáculo lleva puesto 5 de los 19 mantones de su colección. Se trata de prendas con más de 100 años que, sin duda, está luciendo en sus espectáculos. Algunas de las canciones que interpreta son 'El polichinela', 'El ojo del cristal', 'Las tardes del Ritz' o el chotis 'La Lola'.

Planes para hacer durante este verano en Madrid

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños.

Nos adentramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

'La Pecera', la heladería más famosa de Instagram, inauguró el pasado mes de abril un nuevo local en Sol, concretamente en la calle Cádiz, con 24 metros cuadrados de superficie y fácilmente reconocible desde fuera por su fachada y por los neones. De esta manera, han añadido otro punto más para poder encontrar sus populares sus famosos helados con base de gofre, los 'taiyakis'.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio