Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Practicamos barranquismo en Somosierra

Desde 'Akenay' organizan actividades al aire libre como escalada, barranquismo, entre muchas otras, que ahora más que nunca se están poniendo de moda como alternativa a las aventuras sin salir de la Comunidad de Madrid. Por eso, un equipo de Madrid Directo se atreve a practicar barranquismo en Somosierra.

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción.

Tras un pequeño rapel de 3 metros que podemos repetir varias veces para coger soltura, contamos con un pasamanos y el impresionante rapel de 30 metros que cruza una cascada del río Duratón. Una rampa de 30 metros, un destrepe y un rapel final de 23 metros que nos dejan al pie del barranco.

Es muy seguro, ya que estamos asegurados en todo momento por un monitor experto, tanto que se puede hacer sin experiencia previa. Dependiendo del número de participantes, esta actividad puede durar entre 2 y 4 horas

El barranquismo es una práctica deportiva que consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Desde comienzos del siglo XX se ha utilizado la progresión por barrancos en excursiones montañeras. En este contexto, se formalizó la especialidad adscrita a los Estatutos de la FEDME, que hoy reconocemos como barranquismo.

Los ríos, como ecosistema lineal, han sido el foco de atención humana desde la Prehistoria. En cada periodo histórico han tenido y tienen sus motivos para seducirnos. Han sido fuente de agua potable y alimento y vía de comunicación en todas las épocas. De siempre han sufrido contaminación de forma natural.

Te proponemos más planes para hacer en familia

Nos adentramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

Nos vamos de aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos. Pero esta excursión no se queda solo ahí, también se realiza a pie para conocer los escondidos búnkeres de la batalla del Jarama en Madrid. Además, tenemos dos opciones: apuntarte con tu coche a las excursiones o alquilar uno entre diez, que son los que disponen.

Ruta en coches clásicos y a pie conociendo Madrid
Ruta en coches clásicos y a pie conociendo Madrid
Ruta en coches clásicos y a pie conociendo Madrid

Ruta en coches clásicos y a pie conociendo Madrid

Podemos adentrarnos en 'El Hachazo', el primer local en España donde se puede practicar tiro con hacha, escondido en las calles de la capital, concretamente ubicado en la calle Narciso Serra de Pacífico. También cuentan con una franquicia en Cuatro Caminos. Se trata de un deporte nacional en los países nórdicos y muy poco común en el nuestro.

'La Pecera', la heladería más famosa de Instagram, ha inaugurado un nuevo local en Sol, concretamente en la calle Cádiz, con 24 metros cuadrados de superficie y fácilmente reconocible desde fuera por su fachada y por los neones. De esta manera, han añadido otro punto más para poder encontrar sus populares sus famosos helados con base de gofre, los 'taiyakis'.

'La Pecera', la heladería más famosa en Instagram, inaugura un nuevo local en Sol
'La Pecera', la heladería más famosa en Instagram, inaugura un nuevo local en Sol
'La Pecera', la heladería más famosa en Instagram, inaugura un nuevo local en Sol

'La Pecera', la heladería más famosa en Instagram, inaugura un nuevo local en Sol

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio