Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Abre el primer local en España de tiro con hacha en Pacífico

Nos adentramos en 'El Hachazo', el primer local en España donde se puede practicar tiro con hacha, escondido en las calles de la capital, concretamente ubicado en la calle Narciso Serra de Pacífico. También cuentan con una franquicia en Cuatro Caminos. Se trata de un deporte nacional en los países nórdicos y muy poco común en el nuestro.

Riesgo y subidas de adrenalina haciendo puenting en Gascones
Riesgo y subidas de adrenalina haciendo puenting en Gascones
Riesgo y subidas de adrenalina haciendo puenting en Gascones

Riesgo y subidas de adrenalina haciendo puenting en Gascones

Este establecimiento está completamente insonorizado y acondicionado para que todo aquel que se atreva a probarlo pueda hacerlo con todas las seguridades. Por este motivo existen una serie de normas que llevar a cabo: las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas, no pueden practicarlo los menores y nunca hacerlo con chanclas o sandalias.

La práctica se divide en diez niveles que van cambiando en función del hacha que se use. Antes de empezar, explican todas las normas de seguridad y nos enseñan a tirar el hacha para que, finalmente, consigamos apuntar y acertar en la diana.

"No es cuestión de fuerza, sino de puntería"

Como ya hemos mencionado, se trata de un deporte poco conocido, pero una vez que se prueba, engancha. El precio varía dependiendo del grupo de personas que se apunten, siendo más rentable si son más.

El tiro con hacha, aunque se puede encuadrar en la lista de deportes originales, lo cierto es que nace de la habilidad en la que los leñadores canadienses daban a conocer sus talentos. Las ganas de competir empezaron a crecer. Primero entre grupos de leñadores locales, luego a nivel nacional y más adelante con la llegada de participantes de la vecina Estados Unidos.

A día de hoy se puede decir que es mundialmente conocido y en España ya contamos con un lugar para poder practicarlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio