Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Ruta en coches clásicos y a pie conociendo Madrid

En Madrid Directo nos vamos de aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos. Pero esta excursión no se queda solo ahí, también se realiza a pie para conocer los escondidos búnkeres de la batalla del Jarama en Madrid.

Esta batalla fue un importante encuentro militar de la Guerra Civil española, que se desarrolló entre el 6 y 27 de febrero de 1937. La ofensiva la inició el ejército nacional con la intención de cortar las comunicaciones de Madrid. Además, tenemos dos opciones: apuntarte con tu coche a las excursiones o alquilar uno entre diez, que son los que disponen.

Por un lado, cuentan con excursiones privadas en coche clásico, donde con el tuyo o alquilando uno, podemos elegir la actividad del día y a la hora que queramos. Para esta modalidad, tienen que ser mínimo 5 vehículos, por ejemplo, un grupo de amigos con coches clásicos que quieren hacer un recorrido por Madrid Central, la Sierra o incluso durante un fin de semana.

Por otro lado, todos los meses organizan excursiones eventuales, donde podemos apuntarnos a la que queramos y compartir el tour, recorrido o excursión con otros aficionados al coche clásico. En esta modalidad también podemos acudir con nuestro coche clásico o alquilarles uno con fecha y hora fijada.

Toda la información la podemos encontrar en su página Web. Esta empresa nació gracias a unos amantes del motor, de la historia y de los que disfrutan conduciendo por carreteras y calles olvidadas. Ya llevan más de media década dedicándose a acercar el coche clásico a este tipo de excursiones.

¿Queréis disfrutar de más planes para esta Semana Santa?

Nos adentramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

También podemos acudir a Vertical Park, un espacio situado en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón pensado para el riesgo y las subidas de adrenalina. Se trata de un parque de aventura indoor, donde podemos tirarnos de tirolinas y disfrutar del riesgo en las alturas.

Podemos acompañar a Iberian Wild Track, un grupo de personas que cada fin de semana sube a la Sierra de Guadarrama para avistar al lobo. Todos sus componentes son amantes y protectores de este animal y llevan muchos años dedicándose al estudio y la divulgación de actividades ecoturísticas. ¿Su objetivo? Convencer a la administración y a los grandes propietarios de fincas del gran potencial que tiene el lobo como reclamo turístico y la alternativa económica para paliar los daños que produce a su ganado.

El lobo ibérico de la Sierra de Guadarrama
El lobo ibérico de la Sierra de Guadarrama
El lobo ibérico de la Sierra de Guadarrama

El lobo ibérico de la Sierra de Guadarrama

Nos colamos en las cuevas de sal de Móstoles, Salt Room, creadas para ofrecer un estilo de vida saludable y ayudar a los adultos y niños sanos o que sufren problemas respiratorios, dermatológicos o estrés, a prevenir, controlar y aliviar sus síntomas de forma natural y efectiva mientras juegan o se relajan, reduciendo así el uso de medicamentos.

Y, ¿os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio