Madrid Directo 15.07.21

Los vecinos de la zona Eurovillas, en Nuevo Baztán, no pueden más con su situación: Vuelven a sufrir las consecuencias de tener okupas junto a sus viviendas. Denuncian en Madrid Directo que ayer mismo intentaron atropellar a una vecina, además, según relatan, también les han lanzado piedras contra ellos y dañar la puerta de uno de los chalets. Se trata de unos nuevos okupas que se instalaron en uno de los chalets hace tan solo un día.

No es la primera vez que un equipo del programa acude a este lugar, hace un año, repitieron operación: Salieron a la calle para que se fuesen y, por aquel entonces, consiguieron que se marchasen.

El incendio en Eurovillas, ¿provocado por los okupas?
El incendio en Eurovillas, ¿provocado por los okupas?
El incendio en Eurovillas, ¿provocado por los okupas?

El incendio en Eurovillas, ¿provocado por los okupas?

A la puerta de uno de los chalets okupados de Eurovillas, los vecinos que protestaban con cacerolas. Llevan años viviendo con miedo, quieren solucionarlo cuanto antes.

La línea C4 de cercanías está en obras entre Getafe y Parla desde el 1 de julio, todo el mes de julio y agosto, Renfe ha facilitado un transporte alternativo. Están realizando obras de renovación de infraestructura ya que los retrasos y averías eran constantes en este tramo y los usuarios día sí, día no salían de los trenes muy enfadados. Ahora es una locura el trayecto que tienen que realizar al tener cortado este transporte.

Adif va a realizar diversas obras de modernización y mejora en la red de Cercanías de Madrid, con una inversión global en las tres actuaciones de 10 millones de euros, que obligarán a realizar diversos cortes de la circulación ferroviaria durante el próximo verano y especialmente afectarán a la línea C4 con cortes entre las estaciones de Getafe y Parla.

Vuelven las fiestas a los pueblos, ¡con medidas anticovid! En Arganda empiezan a celebrar las fiestas del Carmen con un baile para nuestros mayores. Música en directo, pasodobles y ganas de pasarlo bien.

La virgen del Carmen es la patrona de La Poveda y las fiestas tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo 18. Este jueves se ha celebrado el tradicional Baile de Mayores en el Polideportivo. La entrada ha sido gratuita y hasta completar el aforo, con previa invitación.

¡No será la única actividad!

Podrás disfrutar de conciertos de música, baile, la presentación del Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental «Azucarera de la Poveda», un acto religioso, cine de verano, un mercadillo temático dedicado al lejano Oeste y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Eurovillas