Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Las excusas más inverosímiles para saltarse el cierre perimetral esta Semana Santa

En ‘La Redacción’ hemos comprobado cómo la gente agudiza el ingenio y llega al surrealismo para salir de Madrid durante Semana Santa, pero, ¿todo el mundo tiene una justificación? Un equipo del programa ha preguntado a los viajeros cuáles son sus motivos para viajar.

Llevamos más de un año de pandemia y a lo largo de este tiempo la gente ha buscado pretextos muy picarescos. “Un hombre decía que iba a tener sexo con su pareja porque eso es una necesidad básica y otro que iba a comprar un jamón”, ha compartido la Policía.

Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir el cierre perimetral
Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir el cierre perimetral
Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir el cierre perimetral

Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir el cierre perimetral

Por su parte, la Policía Municipal de Chipiona ha recopilado y publicado en Instagram los argumentos más disparatados que han escuchado en los últimos días e incluso han invitado a los usuarios a votar por la más absurda y la más original. Son las siguientes:

  • Señor Agente, a ver, le explico: Tengo un gatito aquí en Chipiona y vengo a ver qué tal está y alimentarlo.


  • El motivo de venir a Chipiona es debido a que empiezo a trabajar aquí. A la pregunta dónde y cómo, manifiesta que no tiene contrato porque "es en negro" y "la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos".


  • Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma.

  • Es que mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder "sentirnos".

  • Uff… ¡Venga, me habéis trincado! Venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está. Haced lo que tengáis que hacer.

Además, en el programa hemos hablado con Rafael Márquez, subinspector Jefe de la Policía Local de Chipiona. "Al margen de las comentadas anteriormente, hemos visto el boom de los dentistas de Chipiona y vienen de todas partes a nuestros dentistas. Otra muy habitual son las reparaciones en casas", ha comentado.

"Los desplazamientos no están justificados en la mayoría de los casos"

También se han disparado las peticiones de justificantes a los administradores de fincas para desplazarse a arreglar supuestos desperfectos en pisos de otra comunidad autónoma.

Belén Sánchez, vicepresidenta del Colegio de Administradores de fincas de Alicante, ha afirmado que "desde hace días hay mucha más gente habitando en los apartamentos de la playa". "Han encontrado las vías y las han usado para venir", ha resaltado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid