¿De dónde salió la noticia 'fake' sobre el Rey emérito?

  • La Zarzuela ha desmentido este lunes que la salud de Don Juan Carlos corra peligro
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El pasado 14 de febrero, a las 19:39 horas, la periodista Pilar Eyre comunicó, a través de sus redes sociales y a modo de cebo, que tenía que dar una información sobre el Rey emérito. "Amigos, tengo una información muy grave que atañe al rey Juan Carlos. Espero poder comunicárosla en las próximas horas", escribió.

Las reacciones no se hicieron esperar y, al día siguiente, la comunicadora confirmaba así la noticia: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

A partir de ese momento, algunos medios de comunicación comenzaron a hacerse eco de esta información y la Zarzuela se encargó de desmentir la noticia.

Además, el propio Rey Juan Carlos, que reside en Abu Dabi, se ha pronunciado para contar que se encuentra bien.

Después de este 'fake' y tras ser acusada por parte de algunos compañeros de profesión de hacer esto para dar promoción a su libro, Pilar Eyre ha escrito una rectificación y ha hablado sobre esta polémica en un medio de comunicación.

En 'La Redacción' hemos hablado sobre este asunto con los periodistas Jaime Peñafiel, Alfonso Ussía, Carmen Duerto e Isabel Rábago.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juan Carlos I