Diez años 'embarazada de nueve meses' al sufrir una distensión abdominal en el parto

  • La denuncia de Susana en 'La Redacción' de Telemadrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Imaginas estar diez años embarazada? Esta es la situación que ha denunciado Susana en ‘La Redacción’ de Telemadrid.

La mujer dio a luz hace una década pero, tras sufrir distensión abdominal en el parto, tiene la barriga como si todavía tuviera un bebé dentro y, tal y como ha asegurado, sigue en lista de espera para que la operen en Aragón.

"Mi segunda hija venía de lado y los médicos me dijeron que era algo normal tener la tripa así tras dar a luz y que se me bajaría al cabo de un tiempo, pero nada más lejos de la realidad", ha lamentado.

"Estoy en lista de espera desde el año 2013 y sufro ansiedad por este problema"

Esto le impide conseguir trabajo y hacer vida normal. "Me pusieron excusas tras poner varias reclamaciones. En todos los sitios me han dicho que hay mucha lista de espera y que ya me llamarán. Dicen que mi caso es estético y no es así", ha dicho.

"Esta situación me impide hacer actividades como atarme los zapatos, vestirme o encontrar trabajo"

Ahora, Susana se mantiene económicamente gracias a sus ahorros y a un subsidio de 400 euros. "Mi abogado está reclamando que operen ya de una vez y una cuantía económica", ha resaltado.

En el programa le hemos preguntado a la cirujana María José Castro Veiga sobre este caso. "Muchos problemas se catalogan como estética y no es así. Lo que vemos es una secuela de un embarazo. Se trata de una diástasis muscular y suele recuperarse, aunque no totalmente, para llevar una vida normal”, ha afirmado.

“Susana tiene una gran separación central y esto puede desencadenar en problemas gastrointestinales y de desequilibrio porque aumenta la curvatura de la espalda ya que el peso está adelantado”, ha comentado la experta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Embarazo