Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

José Sacristán, protagonista del Día del Libro: “Hace falta más educación, es la base fundamental de todo”

Uno de los protagonistas de los actos de celebración del Día del Libro ha sido José Sacristán, encargado de leer textos de grandes autores españoles como Miguel Delibes o Antonio Machado.

En 'La Redacción', el actor ha explicado que "es un día grandioso" y que "todo cuanto se haga por la cultura y educación es poco porque son la base de todo".

Don Felipe y Doña Letizia han presidido los actos de la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares. En el programa ha comentado que tienen "muy buena relación".

Además, el intérprete ha puesto voz al vídeo institucional con el que Telemadrid felicita este año las fiestas del 2 de mayo a todos los madrileños. El spot institucional va a conmemorar la festividad de la Comunidad de Madrid.

"Amo Madrid profundamente y no tengo ningún empacho en felicitar a todos y cada uno de los madrileños", ha dicho.

A partir del 5 de mayo estará en el Teatro Bellas Artes con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Al respecto, Sacristán ha resaltado que "la cultura es segura y el respeto es lo más saludable".

"Quiero agradecer la respuesta que la gente está dando a esta obra"

Un paseo por Chinchón, el pueblo de José Sacristán

A tan solo 46 kilómetros de la capital, Chinchón se ha convertido en el pueblo de menos de 10.000 habitantes más visitado de España durante el primer trimestre de 2021, según un estudio llevado a cabo por Civitatis.

Su Plaza Mayor está catalogada como una de las más bellas del mundo. En ella, se han celebrado fiestas reales, ferias y ha sido escenario de numerosas películas.

Hablar de Chinchón es hablar de sus ajos y de su anís. Ha sido protagonista de diversos e importantes acontecimientos históricos, como fue la proclamación de Felipe V en 1706 en la Plaza Mayor, una vez concluida la Guerra de Sucesión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Sacristán