Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Hacienda podrá hacer inspecciones sorpresa a empresas y particulares

Con la nueva ley contra el fraude fiscal, aprobada este martes en el Congreso, Hacienda podrá hacer inspecciones sorpresa a empresas y particulares.

José María Mollinedo, portavoz del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), ha explicado en ‘La Redacción’ de Telemadrid que "la diferencia es que, en aquellos casos donde se solicita la entrada a un domicilio a un juez, se le tiene que informar de cuáles son los impuestos y ejercicios que van a ser investigados para que cuando autorice el registro, notificarle al contribuyente que se le va a iniciar en ese instante la comprobación tributaria".

"Se aplicará en aquellos casos donde se haya comprobado que se están cometiendo delitos contra Hacienda pública"

Además, Mollinedo ha afirmado que esta autorización se podrá pedir "para recabar todas las pruebas ya que de otra manera sería muy complicado obtenerlas".

Miguel Bosé, multado por Hacienda

El artista ha sido multado por tratar de desgravarse desde jamones hasta el entrenador personal. El organismo le reclama 55.350€ y otros 23.536 euros de sanción, según una sentencia dictada el 3 de marzo.

Al respecto, el portavoz de GESTHA ha comentado que "la cuestión está en determinar qué gastos incurre un profesional, un artista o cualquier ciudadano para obtener esos ingresos. Si esos gastos están vinculados con la actividad económica y no se obtienen para un consumo privado, es posible".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hacienda