Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Covidiota, coronaplauso y otras palabras que ya están incluidas en el diccionario de la RAE

La Real Academia Española (RAE) ya ha introducido en su diccionario nuevas palabras relacionadas con la pandemia, así como las amplias familias de coronavirus, con derivados como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo. Además, se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

¿Qué significa covidiota? ¿Conocemos y utilizamos esas palabras? Nuestra redactora Kiti Gordillo ha salido a la calle para hacer ese ‘examen’ de nuevo vocabulario.

Definición según la RAE:

  • Coronaplauso: Aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

  • Covidiota: La persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del covid.

  • Coronabebé: Bebé nacido durante la pandemia.

  • Covidioma: Vocabulario creado durante la pandemia.
RAE

El diccionario de la RAE tiene como objetivo recopilar todo el léxico del idioma español en todas las épocas y en todas las zonas en que se habla o se ha hablado. Se añade también para su consulta la historia de palabras como chal, clavecín, revólver, teremín, tisis, trompa o tuberculosis.

En su décima actualización, sólo disponible en línea, alcanza la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en su actualización del 13 de abril de 2021.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RAE