Ayudas para las peluquerías: "Se exigen muchas cosas y siempre falta algún papel"

  • Nos visita Jesús Morales, dueño de una peluquería en Madrid y uno de los posibles candidatos a las ayudas económicas que ha anunciado Díaz Ayuso
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una serie de compensaciones económicas destinadas a sectores afectados por la pandemia que "han quedado excluidos por el Gobierno de España". ¿A quién van dirigidas estas ayudas?

Según Díaz Ayuso, podrán optar a las ayudas los autónomos y las pymes "excluidos" de los 11 mil millones de euros del plan de Pedro Sánchez. Aunque todavía quedan algunas incógnitas, ya se sabe que estas ayudas de la Comunidad de Madrid podrán ir de los 3 mil a los 200 mil euros.

Aquellas empresas que hayan sufrido una caída de la facturación igual o mayor a un 30 % podrán optar a las ayudas. Sectores, según ha mencionado la presidenta de la Comunidad, como peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de souvenirs, ferreterías o librerías. También se ha hecho mención a los taxistas, que podrían verse beneficiados de una moratoria de hasta dos años para aquellos coches de más de diez años.

Los datos estiman que las ayudas podrían llegar a 70 mil empresas y 150 mil trabajadores

En La Redacción nos ha visitado Jesús Morales, dueño de una peluquería de Madrid y uno de los posibles candidatos a las ayudas de la Comunidad de Madrid. Jesús nos ha contado que la pandemia ha sido un duro golpe para ellos: "Casi uno de cada dos salones de peluquería han cerrado, lo que supone unos 40 mil empleos menos".

Además, nos comenta que las peluquerías han tenido que acondicionar sus locales para adaptarse a las nuevas medidas Covid, lo que también ha supuesto un gasto extra. "Nosotros antes éramos seis en el equipo y ahora solo somos cuatro. También se ha tenido que reducir el aforo. Además del coste de plásticos, de mamparas...".

Jesús nos cuenta que han tenido que "buscarse la vida ellos mismos" para poder "sobrevivir", porque las ayudas no les han llegado. "Siempre, por un motivo o por otro, nos hemos quedado fuera". El dueño de la peluquería ha explicado que "se exigen muchas cosas" y que, al final, "siempre falta algún papel".

Mejores Momentos

Programas Completos