Madrid anuncia ayudas para peluquerías, autoescuelas, librerías, talleres y comercios específicos

Madrid anuncia ayudas para peluquerías, autoescuelas, librerías, talleres y comercios específicos
El sector de la peluquería protesta frente al Congreso |Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a aprobar compensaciones económicas para sectores afectados por la pandemia, que han quedado excluidos de las ayudas de 11.000 millones de euros aprobadas por el Gobierno de España dirigidas a autónomos y empresas.

Díaz Ayuso ha explicado que se concederán ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30 por ciento.

Se podrán beneficiar por ejemplo las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de recuerdos, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles, las tiendas de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías.

Serán ayudas directas para 78.000 empresas madrileñas y 230.000 trabajadores.

La presidenta lo ha avanzando en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el consejero de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio, y por el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

El Gobierno regional no ha especificado la cuantía total de las ayudas, pero, según la Consejería de Hacienda, tendrán las mismas condiciones y cuantías que las que ultima el Gobierno central en la orden ministerial.

"El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta díficil situación", ha remarcado Díaz Ayuso.