Las peluquerías denuncian su exclusión del nuevo plan de ayudas del Gobierno

Las peluquerías han tenido pérdidas superiores al 40 por ciento
Las peluquerías denuncian su exclusión del nuevo plan de ayudas del Gobierno |TELEMADRID

Los salones de peluquerías y estética han denunciado su exclusión del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno y han pedido la actualización del listado de las actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas directas, para que incluya al sector de la imagen personal.

La alianza empresarial por la bajada del IVA al 10 % a la peluquería y estética ha señalado este domingo, en un comunicado, que, una vez más, el anuncio de un nuevo plan de medidas económicas del Gobierno "genera el estupor y la preocupación en el sector de la imagen personal".

Más de un 35 % de pérdidas

El sector ve como después de un año con unas pérdidas acumuladas superiores al 35 % y un retroceso de la facturación de 1.400 millones de euros, "se queda fuera del plan de medidas aprobado en el pasado Consejo de Ministros".

Los salones de peluquería y estética han insistido en la doble vulnerabilidad de un sector que se ve agraviado con un IVA "desproporcionado" al 21 %, que no le corresponde por figurar entre los esenciales, y ahora se le margina de las ayudas económicas para las actividades más afectadas por las crisis de la covid-19.

El sector ha perdido prácticamente el 48 % de los salones en España (8.337) y destruido más de 40.000 puestos de trabajo, mayoritariamente, femenino, joven y autónomo, ha recordado la alianza.