Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los vecinos apuestan por comprar en las tiendas de barrio esta Navidad

El coronavirus ha impactado de lleno en todos los sectores de la sociedad y los comercios de proximidad no son la excepción. Quizá precisamente por eso un 76,1% de los consumidores afirma que prefier comprar en tiendas de su barrio, según una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios.

Si algo nos ha enseñado el coronavirus, es a apreciar más las cosas pequeñas. La encuesta muestra también que casi un 90% valora más el comercio local ahora que antes de la pandemia.

Este año el 57% de los españoles tiene la intención de comprar los regalos navideños en el comercio de proximidad y los mayores de 50 años son los que más apuestan por los las tiendas de toda la vida.

El drama del pequeño comercio en el barrio del Pilar
El drama del pequeño comercio en el barrio del Pilar
El drama del pequeño comercio en el barrio del Pilar

El drama del pequeño comercio en el barrio del Pilar

El motivo es el miedo al contagio

La mayoría de los encuestados indica que su intención es dar apoyo a los comerciantes de su zona en estos tiempos difíciles, aunque también señalan que otro de los motivos para no acudir a las grandes superficies es evitar zonas con aglomeraciones y lugares muy concurridos.

También valoran los comercios de proximidad porque no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse.

Las pequeñas librerías y otros locales luchan por sobrevivir a esta crisis |EUROPA PRESS

Una colonia, un libro o hasta mascarillas son algunos de los productos que se pueden adquirir en estos pequeños comercios y sin necesidad de arriesgarse a un posible contagio.

Mejores Momentos

Programas Completos