Cómo hacer pan casero paso a paso: Aprende tres trucos básicos para amasar a mano

  • El 4 de agosto se celebra el Día del Pan
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles, 4 de agosto, se celebra el Día del Pan y en ‘Está Pasando’, Tania Garralda y Agustín Bravo han aprendido a hacer un pan básico de masa madre para principiantes.

La panadera Nuria Escarpa ha explicado que los ingredientes son harina panificable, agua, sal y masa madre. ¿Te gustaría aprender a hacer pan casero? ¡Toma nota!

Paso a paso para disfrutar de un pan crujiente y esponjoso

*Formar el cráter de un volcán con la harina y en el centro incorporar los demás ingredientes excepto la sal. Mezclar e ir incorporando con una mano la harina poco a poco. Amasar todo junto hasta conseguir una masa fina y elástica con una temperatura de 25ºC.

Truco: comprueba que se haga tela de araña.

*Dejar reposar en bloque en un sitio con una temperatura alta, siempre tapado. Volcar la masa sobre la mesa enharinada y, con cuidado, recoger los extremos de la masa sin desgastarla.

*Dividir la masa y hacer las bolas que creamos conveniente.

*Fermentar a 26 - 30ºC y 75% de humedad. Dejar reposar hasta que doble su volumen o hagamos la prueba del dedo que se hunde.

*Hornear con una temperatura inicial de 250ºC y luego bajar a 200ºC durante 40 minutos, aproximadamente, dejar que el pan se enfríe sobre una rejilla y...¡Disfrutar con alegría!

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos