Descubrimos todos los secretos de San Martín de Valdeiglesias

  • En 'Está Pasando' recorremos los municipios de la Comunidad de Madrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este martes nos hemos desplazado hasta uno de los municipios con más encanto de la Comunidad de Madrid: San Martín de Valdeiglesias. Sin duda, es una interesante combinación de historia, ecología y enoturismo.

En ‘Está Pasando’ hemos visitado el emblemático Castillo de la Coracera, donde hemos descubierto las historias que esconden sus muros.

Fue encargado por don Álvaro de Luna, quien fuera Condestable de Castilla y valido de Juan II, y está situado en pleno casco urbano. Además, la mayor parte del castillo está rehabilitado y se puede visitar.

En verano, dos paradas obligatorias son los embalses de San Juan y de Picadas, con multitud de deportes náuticos y actividades en la naturaleza.

Eso sí, el único punto en el que sí se permite el baño es en la playa Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

En el programa hemos descubierto todos los secretos de la plaza de toros del municipio. Es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid.

Fue inaugurada en 1859 y se construyó sobre un antiguo convento de monjas, conservando su puerta de entrada. Por ella han pasado grandes figuras del toreo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo