Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Rivas Vaciamadrid es la localidad española con la menor tasa de mortalidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe anual de indicadores urbanos que reflejan las condiciones de vida de más de 400 municipios que superan los 20.000 habitantes.

La esperanza de vida, el nivel de renta y el número de hijos, son algunos de los datos estadísticos recopilados y comparados por el INE.

Madrid y Barcelona concentran las zonas con mayor renta, mientras que Andalucía tiene los municipios con más paro. En la Comunidad de Madrid la gente vive más años y Melilla es la ciudad donde las mujeres tienen más hijos.

Siete municipios de Madrid, entre los 10 más ricos de España
Siete municipios de Madrid, entre los 10 más ricos de España
Siete municipios de Madrid, entre los 10 más ricos de España

Siete municipios de Madrid, entre los 10 más ricos de España

Tasa de natalidad y mortalidad

Si tenemos en cuenta la natalidad, en Madrid estamos de enhorabuena. Parla ocupa el segundo lugar de la lista de nacimientos de toda España con 11,3 niños por 1.000 habitantes, justo después de Melilla, que lidera el ranking con 15,15 nacimientos.

En el otro extremo del ciclo de la vida, Rivas Vaciamadrid es la localidad española con la tasa de mortalidad más baja (2,84). Por tanto, y según el INE, Rivas es el municipio dónde sus ciudadanos viven más años. Quizá sea porque Rivas cuenta, además, con la tasa más baja de contaminación y de estrés de todo el país.

¿Sabías que una localidad de nuestra Comunidad ostenta el nivel más bajo de viviendas deshabitadas?. Se trata de Coslada, que con tan solo un 2,71%, es la localidad española donde encontramos menos viviendas vacías.

Ciudades más ricas

De entre los municipios analizados mayores de 20.000 habitantes, Pozuelo de Alarcón es la localidad más rica de España. Sus habitantes tienen una renta media anual de 28.326,13 euros. Otra localidad madrileña, Boadilla del Monte, ocupa el segundo puesto con una media anual de 21.795 euros.

Pozuelo también es la localidad que tiene la tasa más baja de desempleo de todo el país.

Mejores Momentos

Programas Completos