Cómo influye tu ADN en las relaciones amorosas

  • La unión de parejas compatibles genéticamente, ya es un campo de trabajo real 
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

¿Eres de los que creen en el amor a primera vista? Pues parece que nuestro ADN influye en la búsqueda de la pareja ideal. Tal y como recoge la BBC en un reportaje, la unión de parejas a través de la compatibilidad genética ya es un campo de trabajo real.

Según este estudio, hay indicios de que, además de los aspectos de nuestra personalidad, la genética también influye en nuestra vida amorosa.

Por supuesto, algunos de estos datos genéticos condicionan nuestra apariencia y, por lo tanto, el modo en el que encajamos en los cánones de belleza. Pero nuestras posibilidades de tener una relación también pueden verse afectadas por los genes a través de otra vía: la psicológica.

Concretar el modo en el que la genética influye en nuestra conducta todavía es complicado, pero cada vez estamos más cerca de conocer la forma en que el ADN nos predispone a encontrar pareja.

Según los expertos, nuestro cuerpo produce varias hormonas que han sido asociadas con el amor, como es la serotonina, que también actúa como neurotransmisor de nuestro sistema nervioso. Y aseguran que los genes están detrás de los mecanismos que utiliza la serotonina para influir en nuestro comportamiento, y por lo tanto, influirían en nuestras posibilidades de encontrar y mantener una pareja.

Eso sí, los expertos advierten que una cosa es la compatibilidad biológica, es decir, lo que llamamos química y otra es la compatibilidad social. Ambos aspectos tienen que funcionar para que la relación prospere.

Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Sin embargo, no todos los expertos opinan lo mismo. En Está Pasando hemos hablado con la genetista Dolores Saavedra, quien considera que no hay predisposición genética que influya en nuestras relaciones amorosas: “La atracción física es una cosa y depende de nuestros gustos; en cambio la compatibilidad en la pareja es otra... No es lo mismo la atracción sexual entre dos personas que la compatibilidad que necesitamos para convivir", señala la experta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pareja