Divorciarse a los 60: Una tendencia que sigue creciendo

  • En los últimos años se ha triplicado el número de divorcios en personas que superan los 60 años 
Foto: |Vídeo: Telemadrid

Si hablamos de divorcios solemos pensar en parejas jóvenes o de mediana edad que han sufrido una crisis. Las cosas están cambiando y cada vez hay más separaciones en personas de 60,70 y hasta más de 80 años.

De hecho, la media de edad de aquellas personas que han decidido dejar de compartir su vida en común ha aumentado en cinco años.

Sin duda, la pandemia ha influido en el cambio de mentalidad y muchos matrimonios han decidido poner punto y final a su relación después del confinamiento.

Según los últimos datos, la media de los divorciados es de 45,7 años, mientras que las divorciadas son de 48 años, lo que supone una subida de cinco años en la edad media de los divorciados en los últimos diez años.

Hace años los mayores eran los más reticentes a divorciarse. Había otro concepto y otra mentalidad, pero la tendencia ha evolucionado. Antiguamente era costumbre mantener los matrimonios por el qué dirán, incluso aunque no se fuera feliz, pero ya no importa tanto como antes, a juzgar por las estadísticas actuales.

“La mentalidad está cambiando”

Los psicólogos explican que separarse ya no es un tabú y que los divorcios se están normalizando a todas las edades, dejando de ser algo de jóvenes y generalizándose sin prejuicios ni miedos. La independencia económica de las mujeres es algo que también ha ayudado en esta tendencia.

Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

De hecho, personajes populares como Bill Gates (65 años), Ágatha Ruiz de la Prada (60), Bertín Osborne (66) o Imanol Arias (65), han optado por divorciarse con más de 60 años.

Mejores Momentos

Programas Completos