Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Polémica por recibir varios alcaldes la primera dosis de la vacuna sin ser grupo de riesgo

El debate de las vacunas sigue generando polémicas como la surgida este viernes al saberse que dos alcaldes de Alicante, un alcalde y un edil de Tarragona y una alcaldesa cordobesa, ya se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin pertenecer a ninguno de los grupos establecidos para ser inmunizados.

En Está Pasando hemos hablado con uno de ellos, Ximo Coll, alcalde de El Verger en Alicante. "Nosotros no la pedimos, nos llamaron de la coordinación del centro de salud y al llegar allí nos dijeron que habían destapado los viales y que habían sobrado vacunas de profesionales sanitarios que estaban en cuarentena o no se la querían poner", nos ha contado Ximo Coll.

"La coordinación creyó que yo me la tenía que poner porque estoy todos los días echando una mano en los centros de salud de los pueblos pequeños"

"Primero se llamó a Policía Local y a la Guardia Civil y muchos declinaron ponérsela y fue cuando contactaron con nosotros", ha explicado el alcalde. "La coordinación creyó que yo me la tenía que poner porque estoy todos los días echando una mano en los centros de salud de los pueblos pequeños", ha añadido.

Además, Ximo Coll ha pedido disculpas "por si alguien cree que la vacuna que nos hemos puesto le tocaba a él o a un familiar suyo, pero según me dijeron los facultativos no era así porque estas eran para los sanitarios e iba a perderse".

Mejores Momentos

Programas Completos