Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Contagiados todos los sacerdotes retirados de un Hogar de Majadahonda

En esta residencia de sacerdotes jubilados de Majadahonda viven diecisiete curas y todos se han contagiado de coronavirus. Uno de ellos ha fallecido y otros dos están ingresados en estado grave. Pero, ¿cómo ha entrado el virus en este Hogar?

La primera hipótesis que se baraja es que uno de los sacerdotes que tuvo que acudir a un hospital por otras dolencias, se contagiarse allí y que, al regresar a la residencia, se lo transmitiese al resto de sus compañeros.

Varios voluntarios ayudaron en este Hogar durante la tormenta para suministrar comida y trasladar al sacerdote ya fallecido

La otra, es que uno de los cocineros que trabajó en el Hogar el viernes, justo antes de la nevada, y que "ya se le veía mal", según afirma Andrés, el responsable de la residencia, les contagiase a todos ya que, más tarde, dio positivo en coronavirus.

Toda esta situación se complicó por el temporal 'Filomena' que dejó a este centro prácticamente aislado y con Andrés al cuidado de los sacerdotes enfermos. Varios voluntarios ayudaron para suministrar comida al centro durante la tormenta y a trasladar al sacerdote que ya había fallecido.

Mejores Momentos

Programas Completos