El Gobierno excluye a los menores de seis años de la obligación de llegar con PCR a España

  • Desde el 23 de noviembre, todos los viajeros que entren a España deben hacerlo con PCR negativa
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno flexibiliza a partir de este jueves la obligación de presentar una PCR negativa con 72 horas antes de entrar en España. El ministro Salvador Illa ha anunciado modificaciones en la normativa como la exención de la pcr a los los menores de seis años para entrar en nuestro país.

En Está Pasando hemos hablado con el medico César Carballo, para saber por qué motivo los menores de seis años no necesitarán pcr para entrar en España: "Los estudios dicen que exhalan mucho menos que los adultos y por tanto se puede decir que contagian menos".

Sin embargo, Carballo puntualiza que eso no quiere decir que no contagien: "Los niños son trasmisores, tienen también carga viral en sus fosas nasales”, explica.

Otras de las modificaciones que se introducen en la normativa es "dar por buenas" las pruebas de plasma sanguíneo como sustitutas de las PCR. Igualmente, se permitirá la “acreditación” o el resultado de los test en francés y alemán, además de español y el inglés.

A pocas semanas de la Navidad, estas modificaciones flexibilizan la norma en cuestiones que están siendo objeto de crítica por parte de muchos estudiantes y trabajadores en el extranjero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19